“Marketing de medicamentos” es una frase que se me ocurrió hace unos años cuando estaba esperando en la fila para tomar una copa en Starbucks. Parece que estoy tratando de arreglar la cafeína todos los días (si no con poca frecuencia) de las personas a las que les gusta correr al oasis de los viajeros perdidos en el desierto. Fue entonces cuando me di cuenta de que uno de los principales impulsores comerciales de Starbucks, si no el más importante, es que Starbucks vende productos que responden a las tendencias de adicción de las personas. Lo que hace que Starbucks sea mejor que muchos otros vendedores adictivos es que lo hacen genial y moderno para disfrutar de su adicción. En el blog de hoy, considero la adicción como un factor clave para el éxito empresarial.

Cuando estaba en la escuela de economía, los profesores daban conferencias sobre el uso de los impulsores de la oferta y la demanda para crear beneficios comerciales … los profesores de negocios dan buenas noticias sobre el valor recurrente y la sostenibilidad de los productos de consumo … los profesores de marketing apoyan los beneficios del marketing relacional . , pero no recuerdo haberme inscrito en una clase de adicciones en ningún lado. Pero si piensa en el “marketing de medicamentos”, se dará cuenta rápidamente de lo que los “promotores de los medios” en Madison Avenue y los profesionales de la fabricación y el marketing de productos en el mundo empresarial saben desde hace años … todas las personas tienen vulnerabilidades únicas. si la explotación creativa y eficaz conduce a ventas sólidas y marcas sólidas.

Si ha leído los comerciales durante el fin de semana, se habrá dado cuenta de que el gobierno indio está tratando de obligar a Coca Cola y Pepsi a revelar las fórmulas en sus bebidas populares. Uno de los cargos que se escuchan en la Corte Suprema de India es que los productos de Coca-Cola y Pepsi son adictivos y dañinos … Mmmm … Consulte la siguiente lista representativa de empresas y / o industrias exitosas y saque sus propias conclusiones sobre ellas. venir. Las empresas o empresas industriales se enfrentan a las adicciones globales de los consumidores para obtener sus ingresos:

Las Vegas – La etiqueta “Events in Vegas Stay in Vegas” combate casi cualquier adicción bajo el sol … Sin City hace honor a su reputación.

Spray corporal – La reciente campaña comercial de Tag ha llevado la frase “Venta de sexo” a un nivel completamente nuevo … En esta campaña, un adolescente tiene que rociarse con un producto de etiqueta y es atacado instantáneamente por soldados atractivos. mujeres jóvenes … Si tienes un hijo adolescente, Tag es una garantía segura de que es una colonia.

Industria de la cerveza y el alcohol – Te resultará difícil encontrar una empresa que produzca cerveza o bebidas alcohólicas que no describa el consumo de alcohol como un componente clave para el estilo de vida de los autos veloces, mujeres hermosas, carreras exitosas, etc.

Industria tabacalera – Se ha impedido públicamente que la industria tabacalera venda productos que causan adicción a la nicotina e incluso los fumadores saben que no son saludables; en la mayoría de los casos, la adicción al producto se debe a la capacidad de la naturaleza para tomar decisiones lógicas.

Creo que alguien sin duda utilizará los ejemplos enumerados anteriormente para privar al consumidor de una tendencia a volverse adicto. Pero, ¿qué pasa con el lado delicado del negocio de las drogas? ¿No utiliza Starbucks sus propias tácticas comerciales únicas, como las industrias enumeradas anteriormente? ¿Y las empresas del sector de los productos de lujo? Dada la actitud elitista de este segmento, las empresas que venden productos y servicios de alta gama permiten a los consumidores hacer declaraciones sobre su estatus socioeconómico en función de los productos que compran. ¿Se debe a la tendencia a acostumbrarse?

Así que ahora me acercaré un poco más a casa … ¿Qué pasa con la oferta de mi empresa? Vendemos el éxito … ¿No podemos considerar el éxito como una adicción? ¿Qué pasa con la industria de las redes sociales? ¿Los propietarios de redes sociales y los blogueros dependen de la interacción, la atención, etc. de la plataforma de nuevos medios? Si bien puedo continuar, creo que mi punto ha sido aclarado … No quiero decir realmente que todos los consumidores sean adictos a las drogas, ni quiero decir que todas las empresas estarán “motivadas”, pero yo sí. muchas empresas utilizan esto como una ventaja estratégica. De hecho, creo que está claro que una empresa puede crear una fuerte ventaja estratégica para garantizar la sostenibilidad si no encuentra un defecto ético en lo que creo que es el marketing de adicciones.

La conclusión es que me encanta viajar y ver películas y no creo que eso me convierta en un explorador … Tengo tendencia a Starbucks (especialmente a los frappacinos venti caramel) y no creo que sea adicto a la cafeína. , Uso ropa bonita y de calidad, aprecio los autos y no creo que eso me convierta en un elitista social. Aún así, me di cuenta de que mis tendencias adictivas estaban tratando de ser cebadas por esfuerzos creativos e inteligentes de marketing y desarrollo de productos. Los dejo con las siguientes preguntas para que reflexionen:

¿Cuál es la diferencia entre el disfrute y la adicción?

¿Cree que el “marketing de medicamentos” es una cuestión moral?

¿Su empresa participa en estrategias y tácticas de marketing dependientes?

Y, ¿cuándo fue la última vez que compró a base de drogas?