Si usted es como la mayoría de nosotros, probablemente haya algo extra entre ustedes de lo que ha estado queriendo deshacerse por un tiempo. ¿Pero sabías que el sobrepeso puede causar dolor de espalda y ciática?
De hecho, la mayoría de las personas dice que cuando van al médico por un dolor de espalda, por lo general, primero deben bajar de peso.
El exceso de peso puede ejercer más presión y estrés en la espalda y la columna vertebral. Esto hará que su afección empeore y que el peso se distribuya de manera desigual por la columna vertebral.
Esto hace que los discos de la espalda se abulten, lo que ejerce presión sobre los nervios espinales.
Alternativamente, el peso adicional puede hacer que fortalezca sus músculos para sostenerlo. Esto eventualmente conduce a un desequilibrio muscular, que a su vez empuja los movimientos de estrés y presión a través de su cuerpo fuera de balance.
Entonces sabe que probablemente necesite perder peso por dolor de espalda u otras razones, pero ¿qué puede hacer al respecto? ¿Especialmente cuando sufre de ciática y los ejercicios básicos parecen casi imposibles?
Bueno, lo más fácil es ajustar tu dieta. Beber más agua es un trabajo muy fácil y te ayudará tanto en la pérdida de peso como en el dolor de espalda al mismo tiempo.
El agua ayuda a que su hígado funcione. Su hígado trabaja para quemar grasa extra en el cuerpo, pero si está deshidratado, puede ayudar a mejorar la función renal. Beber ocho vasos al día ayudará a mejorar la función hepática.
No solo eso, sino que beber mucha agua te ayudará a sentirte más lleno. Cuando su estómago está lleno de agua, no sufrirá los dolores de hambre que la mayoría de nosotros alentamos a comer los alimentos que debemos evitar.
En términos de dolor de espalda, el agua es un componente importante de los discos espinales. Sin una hidratación adecuada, estos discos no pueden llenarse de líquido y ayudan a que las vértebras se aplanen lo suficiente. Al beber su agua, puede asegurarse de que sus discos estén sanos y tengan todos los líquidos que necesita.
Otro aspecto importante relacionado con la dieta es que muchos alimentos que provocan sobrepeso y obesidad también están asociados con la inflamación. La inflamación alrededor de los tejidos blandos de la espalda y los nervios puede contribuir al dolor de espalda o la ciática.
Estos alimentos que causan inflamación incluyen alimentos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans, así como alimentos con un índice glucémico alto. Algunos ejemplos comunes de estos alimentos son las tortas, pasteles, frituras, carnes rojas y otras cosas que a menudo asociamos con la comida rápida.
También querrá intentar comer más alimentos que combatan la inflamación. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3, vitamina D y antioxidantes. Puede encontrarlos en alimentos como el salmón, las bayas, los huevos orgánicos y otras frutas. Muchos de estos alimentos no solo ayudarán a aliviar la inflamación y reducir el dolor de espalda, sino que también lo ayudarán a perder esos kilos.