Como muchos de ustedes saben con certeza, los alemanes somos muy leales a nuestra cerveza. Especialmente en Baviera, de donde vengo.
La cerveza no es solo una bebida para nosotros. Se toma como alimento. Incluso hemos aprobado leyes sobre la cerveza, como la Ley de limpieza alemana o, más estrictamente, la Ley de limpieza de Baviera, que se remonta al siglo XV y todavía está en circulación en la actualidad.
Hasta el siglo XIX, la cerveza se utilizó como ingrediente principal para las sopas nutritivas. Se llama sopa de cerveza (lo adivinaste).
La sopa de cerveza es la más común entre los aldeanos, pero también es popular entre la aristocracia, especialmente como desayuno (¡y ahora abroche la silla en la que está sentado)!
Por supuesto, hacer sopa de cerveza para el desayuno nos parecía extraño, pero para la gente en ese momento, tenía sentido comer algo nutritivo y fortificante por la mañana antes de trabajar en la granja en los días difíciles. la aristocracia está cansada de jugar a la gallina ciega con damas divertidas o lo que sea que hayan estado haciendo todo el día.
Fue solo después de que el café se generalizó en Alemania que la gente cambió a hábitos populares de desayuno, como preparar el desayuno y beber café, porque apreciaron sus efectos vitales.
Hoy en día, la sopa de cerveza es una rareza en el menú de cualquiera, lo cual es muy triste porque está delicioso y tengo que cambiar eso contigo.
Por eso quiero compartir con ustedes esta receta de sopa de cerveza. Pruébelo, no es mucho trabajo y creo que debería intentarlo:
El libro de antiguas recetas alemanas del siglo XIX dice (traducido aproximadamente):
“Dividir cuatro o seis rebanadas de pan duro en trozos pequeños y ponerlas en un bol con dos botellas de ‘cerveza morena’ y una cucharadita de semillas de olivo. Tapar y hervir hasta que el pan esté blando sin revolver mucho”. Luego poner un trozo , espolvoree mantequilla, azúcar y sal en la sopa y vuelva a hervir «.
Se recomienda hacer referencia a la versión moderna de la siguiente manera:
Contenido:
1 1/2 cucharadas. Naciones Unidas
3 1/2 cucharadas. manteca
4 vasos de cerveza
2 yemas de huevo
1/2 taza de sut
1 canela pequeña
azúcar al gusto
pan blanco tostado
Dore la harina en mantequilla, luego agregue la cerveza.
Agregue la canela y el azúcar y deje hervir.
Batir las yemas de huevo y la leche y agregar
cerveza caliente (pero ya no hirviendo).
Servir con tostadas y trozos tostados.