La ira de Adriano contra Patricia Marie Buddha es una reversión del país del siglo XXI que forma parte de Canadá. En el país de Adriano, la homosexualidad es un lugar común y la heterosexualidad es odiada y hasta hace poco considerada ilegal. Adriano fue llamado el emperador romano gay y su objetivo era controlar a la población y restaurar el medio ambiente. Los heterosexuales son acusados ​​tanto de golpear a los homosexuales como de multiplicar la tierra, por lo que los científicos han modificado genéticamente a las personas para convertirlas en homosexuales, aunque algunos todavía tienen tendencias heterosexuales o bisexuales. No es ilegal ser sincero, pero cualquier persona que tenga sexo heterosexual es condenada a muerte porque el crecimiento de la población representa una amenaza para el país y el mundo.

Sin embargo, hay quienes tienen las tendencias correctas. El famoso jugador de baloncesto Todd Middleton era uno de ellos antes de que se abriera la novela. Cuando tuvo relaciones sexuales con su amiga Crystal Albright, fue enviada a un campo de acogida, donde el director del campo tomó medidas extremas para tratar de erradicar sus sentimientos heterosexuales, incluida la violación. Desesperado, Todd le pidió a su mejor amigo, Frank Hunter, que lo matara. Frank hizo precisamente eso y, como resultado, Frank ahora está cumpliendo una cadena perpetua en el ejército de Adriano. (Estos eventos tuvieron lugar en “Amado” de Adriano, a la que la ira de Adriano es una continuación de ella, aunque es una novela independiente).

Tal es el caso cuando se revela la ira de Adriano. La familia de Frank Hunter está divorciada; sus padres, Jeffrey y Dean, están divorciados porque Dean, que fue educado incluso en su juventud, ya no quiere rechazar sus tendencias correctas. El decano se convirtió en parte de la Gay-Right Alliance en el campus universitario. Mientras tanto, un portavoz de uno de los medios de comunicación de Adriano ya no está preparado para promover la propaganda gay contra las llanuras. Melissa Eagleton, jefa de noticias nacionales, deja su trabajo cuando el dueño de la estación quiere promover su agenda en lugar de decir la verdad. A medida que Melissa establece una estación rival, comienzan a surgir nuevas ideas en Hadriana. Al mismo tiempo, las personas comienzan a aparecer directamente en lugares públicos, tomados de la mano y, como resultado, son atacados. Y luego Tara May Fowler, una joven estudiante universitaria, fue brutalmente asesinada después de hablar directamente con otras dos chicas que pensaba que eran sus amigas. ¿Sobrevivirá Adriano en medio de estos disturbios, o permitirá que las personas planas que quieren romper y derribar los muros se apoderen de la tierra y la destruyan?

La autora Patricia Bud ha hecho un gran trabajo no solo al imaginar un mundo de discriminación inversa, sino también al traer a casa que este mundo es una metáfora sutil de nosotros mismos. A lo largo de la novela, narra los acontecimientos de los últimos años y sirve de base para las escenas de la novela. Por ejemplo, la muerte de Tara May Fowler se basa en el brutal asesinato de Vladislav Tornovoy, quien fue violado con latas de cerveza, torturado y asesinado por dos de sus amigos el viernes 10 de mayo de 2013 en Volgogrado, Rusia, después de llegar a Rusia. . ellos como gay. El libro está dedicado a la memoria de Tornovoy.

Patricia Budd realmente sabe cómo crear un fantástico mundo de fantasía. El lector observa cómo se comportó la gente de Adriano a pesar de sus buenas intenciones, y se entristece y sorprende de que tales cosas estén sucediendo en nuestro propio mundo en la actualidad. El paso a paso de Bud es asombroso, con capítulos cortos y noticias que pueden mantener al lector constantemente interesado en lo que sucede a continuación. También hace un muy buen trabajo al hacer malabares con múltiples tramas y personajes para que el lector nunca se aburra. Más importante aún, crea personajes reales y agradables cuyos corazones buscan la verdad y luego encuentran el coraje para seguirla. Incluso cuando la gente dice que va en contra de la constitución del país y lo rechaza por viejo y viejo, él se enamora de Destiny Stuttgart, el último miembro de la familia fundadora de Hadrian, que defiende lo que cree que es correcto. Y luego están los personajes cuyos corazones están en desacuerdo, que quieren venganza, pero que se han enamorado de sus enemigos. Después de todo, la novela es un relato profundo y conmovedor de cómo superar la superstición y estar abierto al perdón puede cambiar el mundo.

Pensé que el libro anterior de Budd, Hadrian’s Lover, era una novela poderosa y muy imaginativa, pero Budd ahora la canceló. La ira de Hadrian me asombra. Creo que cualquiera que lea este libro nunca lo olvidará y espero que ayude a cambiar el mundo, un corazón a la vez.